24 diciembre 2010

COMUNICADO DEL CLUB ARCOTEIDE RELACIONADO CON LAS LICENCIAS 2011

El Club de Tiro con Arco ARCOTEIDE se solidariza y se suma a la totalidad del comunicado emitido por el Club Deportivo Amigos de la Diana con fecha 23 de diciembre y que dice así:
"El Club Deportivo Amigos de Diana quiere manifestar su rechazo público a la decisión de eliminar la Licencia Autonómica Canaria para los Deportistas e imponer las Licencias Homologadas con la RFETA.
Por los siguientes motivos:
A) Las formas y el modo de hacerlo no han sido los correctos al considerar el convenio de Homologación como una renovación por parte de la Junta Directiva de esta Federación, cosa totalmente FALSA.
B) Los socios del club solamente necesitamos de cuatro licencias nacionales por lo que no entendemos como todo el resto de deportistas tienen la obligación de aceptar unas condiciones abusivas por parte de la RFETA, al hacer firmar el anexo nº 1 si se quiere obtener una Licencia Autonómica Homologada.
C) No entendemos por qué pagar el doble si con la Licencia Autonómica Canaria tendríamos cubierta nuestra obligación de poseer una licencia para practicar nuestro deporte.
D) No encontramos ninguna ventaja en tener la Licencia homologada frente a la Autonómica Canaria.
E) Somos partidarios de que los deportistas elijan la licencia que mejor cubra sus necesidades y que ésta no venga impuesta desde la Federación. Abogamos por la Licencia Autonómica Canaria y la Licencia Nacional emitida por la RFETA, ya que las dos son compatibles.
Ramón Rodríguez Naranjo
Presidente del Club Amigos de la Diana
En Las Palmas de GC a 23 de diciembre de 2010."

La Junta Directiva del Club Arcoteide aún hoy no dá crédito a lo acontecido en la Asamblea del pasado día 18 en Las Palmas de Gran Canaria dónde, entre otras lindeces, se comunica la aceptación de un NUEVO "convenio de Homologación de Licencias"  con la RFETA - en el que se prohíbe la emisión de otras licencias de deportistas que no sea la homologada (ver en http://www.federaco.es/ ) - y se descubre la falta de tramitación de más de 30 licencias a un club de Lanzarote durante el año 2010.
Desde este comunicado queremos recomendar a la Directiva de la FECTA se informe de lo que están haciendo otras Federaciones Autonómicas (Andaluza, Castilla-León, Catalana, etc. que emiten tanto licencias nacionales como autonómicas), entren en el camino del diálogo y escuchen la voz de la mayoría de los arqueros canarios.
La Directiva del Club Arcoteide
El Presidente,
Luis Sanguino Alegría.