26 julio 2011

PILAR LUQUE SE DEJA LA PIEL EN LOS MADRILES

Después de un desventurado viaje en el que le pierden una maleta con los accesorios más importantes del arco y teniendo que solicitar la ayuda de su gran amiga y arquera Teresa Ronco, Pilar Luque se alzó con el bronce en el Campeonato de España de Veteranos.

Durante la madrugada del sábado, Teresa puso manos a la obra buscando visores, scopes, camisas, zapatillas, etc., para que Pila pudiese participar en el campeonato. Al final, con un visor atado al arco con bridas y calculando casi a ojo la situación del scope para las cuatro distancias, nuestra compañera, entre llantos y rabia contenida, luchó hasta el final alcanzando los 1360 puntos en la nueva FITA para veteranas obteniendo varios record de Canarias.
Desde este blog Pilar Luque y todos nosotros queremos agradecer a Teresa y a su marido Francisco José la gran ayuda prestada ya que, sin ella, Pilar no hubiese podido tirar. Gracias de nuevo Teresa, te mereciste la plata alcanzada y el oro como deportista y amiga.
El resto de la expedición canaria, pertenecientes todos al Club Arcoteide, tuvieron una discreta actuación. Iñaki Recalde quedó algo por debajo (1.344 puntos) de los 1.360 puntos obtenidos el año anterior y Sergio Díaz (más preocupado por los arreglos en el arco de Pila que por la competición) con 200 puntos menos que su mujer.
Tenemos que destacar el alto nivel que en los últimos años está alcanzando el Campeonato de España de Veteranos, principalmente en la modalidad de arco compuesto, con la presencia de destacados deportistas a nivel nacional e internacional. Como ejemplo tenemos a nuestros amigos Heliodoro Rodríguez (sólo a 15 puntos de los 1.400) y Nacho Catalán (con 359 puntos a 30 m) y a nuestras amigas Flor Muñoz (1.393 puntos) y Teresa Ronco (1.378).
Muchas felicitaciones a todos los ganadores.
Saludos,
Resultados aquí.