11 agosto 2010

CRÓNICA CPTO. MUNDIAL TIRO CON ARCO EN BOSQUE.

Saludos compañeros todos.
La mayoría de vosotros sabe que Jörg Kroker y un servidor, participamos en esta primera semana de Agosto en el mundial arriba indicado que la I F A A (International Field Archery Assosiation) organiza anualmente.
El evento tuvo lugar, en esta ocasión, en Dahn (Alemania), una localidad idílica entre valles y montañas con un despliegue de medios y organización asombroso con un recibimiento espectacular, al más puro estilo olímpico. Concurrieron cerca de 800 arqueros de todas modalidades y categorías de una veintena de países, en la que España acudió con seis representantes, Luis, Mario, Jörg, Carlos, Giomar y Ángel, éstos últimos, hijos de Luis que, a la postre, obtuvieron sendas medallas en alevín e infantil.
La competición se desarrolló en cinco días en recorrido de bosque francamente duro y exigente. Cada trazado de un día constaba de 28 dianas, tanto de campo como 2D con una duración aproximada de 10 a 12 hs por jornada, dependiendo del trazado y cada uno de ellos de 3 a 5 km.
La climatología tuvo momentos de gloria: sol, lluvia, calor, frío…, un poco de todo.
Francamente, tenía serias dudas de poder acabar la prueba; físicamente, se necesita estar en buena forma y de forma, andaba yo un poco escaso. Pero los días fueron pasando y mi cuerpo, de manera inverosímil, aguantando. Una idea de la dureza del mundial es que, solamente en modalidad long-bow, hubieron 19 abandonos y en total más de 100.
El grueso del medallero se lo llevaron sudafricanos y alemanes, pero muy fuertes estuvieron astríacos e ingleses.
En cuanto a nosotros, Jörg estuvo más que sobresaliente, con su tradicional recurvo, en un 12º puesto en la general y el que subscribe en 41ª posición con mi long-bow Century Mágic. Toda la información y resultados la podéis encontrar en la pág, vveb de la IFAA. (www.wfac2010.com).
Amigos ya termino.
Regresamos con el sabor único de una experiencia bellísima y extraordinaria, en el que la camaradería y solidaridad fueron el eje troncal, sin distinción de cultura, raza o idioma con un denominador común: el amor por el arco.
Recibid todos un sincero abrazo. Carlos.