26 junio 2010

IÑAKI RECALDE SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS


El pasado fin de semana se celebró en Barcelona el Campeonato de España de Veteranos al cual acudió un único representante de las Islas afortunadas D. Iñaki Recalde Astarloa, del Club Arcoteide, compitiendo en la modalidad de Arco Compuesto.

El bilbaíno de cuna, canario de adopción y chicharrero de corazón, tuvo una actuación sobresaliente en el desarrollo del clasificatorio, compitiendo en el nuevo formato de edad (70, 60, 50 y 30 metros), y quedando tan solo a tres puntos de superar a Heliodoro Rodríguez con una marca total de 1360 puntos)

La competición fue muy reñida entre ambos contrincantes a lo largo de las 144 flechas, que de por si daban la configuración final del podio al no disputarse series eliminatorias.

Heliodoro se mantuvo siempre en cabeza con series regulares en las dos distancias largas, mientras que Iñaki se defendió como gato panza arriba en las distancias cortas ganando terreno a su compañero, teniendo que ver si se alcanzaba el empate en las últimas tres flechas.

A 30 metros Heliodoro terminaba con un 10-10-10 sobre el parapeto, sumando un total de 351 puntos. Por su parte Iñaki tenía que igualar ese dígito para arañar los dos puntos que hacían que ambos empataran, pero la suerte no estuvo de su parte y marcó un 10-9-9 (353) que le relegaron a ganar una plata que seguro huele las mieles del oro.

Recalde celebrará con su familia este lunes la senda que está viendo fraguar en los últimos meses, y los apoyos recibidos tanto de los Tecnicos y Compañeros del Club, como las sesiones formativas a las que ha ido asistiendo en los dos últimos años en todo el territorio nacional.

Deseamos que su esfuerzo y entrenamiento constantes le dé réditos más que óptimos para afianzarse en el podio de los mejores en el próximo absoluto de Canarias que se celebrará en menos de dos semanas en la isla de Tenerife.

Felicidades Campeón!!